12
sep 14

Pruebas para ser Bombero

¿Cuáles son las pruebas de las oposiciones a bombero? En este artículo te detallamos las pruebas habituales aunque en cada Comunidad Autónoma puede haber pequeñas diferencias que se aclaran en las convocatorias.
Pruebas para ser bombero

Pruebas para ser bombero

 

Las pruebas de las oposiciones a bombero

Las pruebas que se deben superar en las oposiciones para bombero serán las siguientes:
  1. Prueba de Aptitud Física: es de carácter eliminatorio y se ajusta a las condiciones establecidas en las bases correspondientes (suelen consistir en carreras tanto de fondo como velocidad, peso, dominadas, saltos sobre banco sueco, salto vertical, natación, trepa de cuerda, circuito de coordinación…).Se calificará de apto o no apto. Seguir leyendo →

10
dic 12

Pruebas físicas de resistencia en las Oposiciones a Bombero

Las pruebas físicas de las Oposiciones a Bombero siempre incluyen alguna prueba para evaluar la resistencia o capacidad cardiovascular del aspirante a bombero. Te damos algunas claves.

Pruebas de resistencia. Oposiciones a bombero

Pruebas de resistencia. Oposiciones a bombero

Las pruebas físicas de resistencia en las Oposiciones a Bombero

Las pruebas físicas son un elemento clave de las Oposiciones a Bombero. Un buen resultado en ellas suele marcar la diferencia entre conseguir la plaza o no conseguirla. Y las pruebas físicas de resistencia siempre están presentes de una forma u otra en cualquier oposición a bombero.

Pero comencemos por el principio. ¿Cuáles son los tipos de pruebas físicas de las Oposiciones a Bombero? Dado que en cada localidad, municipio o comunidad las pruebas pueden ser algo diferentes, revisando las pruebas de las distintas convocatorias de oposiciones a bombero en los últimos años las podemos agrupar de la siguiente forma:

Pruebas físicas de las convocatorias de oposiciones a bombero

  • pruebas físicas de resistencia,
  • pruebas físicas de fuerza del tren superior,
  • pruebas físicas de fuerza del tren inferior,
  • pruebas físicas de velocidad,
  • pruebas físicas de equilibrio,
  • pruebas físicas de agilidad,
  • y otras pruebas de habilidades o relacionadas con la profesión de ser bombero como subir una escala automática inclinada.

Si solo te vas a presentar a las oposiciones a bombero en una Seguir leyendo →