Plazas de bomberos en Madrid

Cuéntalo

Las plazas de bomberos de Madrid en la convocatoria actual a bombero especialista y bombero conductor han sufrido una avalancha de solicitudes.

Plazas de Bombero Madrid

Plazas de Bombero Madrid

En Madrid se ha producido una avalancha de solicitudes para optar a cubrir las 79 plazas de bomberos convocadas por la Dirección General de Protección Ciudadana, las cuales están destinadas tanto a puestos de bombero especialista, como de conductor. De todas las plazas de bomberos, 40 son libres y las otras están destinadas a la promoción interna.

Llama particularmente la atención que de las más de cuatro mil solicitudes recibidas, 1.145 son de aspirantes de fuera de Madrid. En la última convocatoria solo un 15 por ciento de los aspirantes presentados provenían de otras comunidades autónomas.

La oposición consta de dos cuestionarios tipo test. Uno de ellos tiene 45 preguntas psicotécnicas sobre razonamiento abstracto y concreto, razonamiento espacial y medición de la atención. En el segundo hay preguntas teóricas y prácticas sobre carreteras de la región, medidas de seguridad a adoptar en distintas situaciones, legislación vigente y la Constitución española, además de aspectos relacionados con el trabajo de los bomberos.

Además, las oposiciones a las plazas de bomberos de Madrid incluyen ejercicios físicos, como pruebas de natación sobre 50 metros, subir a brazo una cuerda lisa de 6 metros de altura, realizar un levantamiento de 40 kilos de peso y acabar tres pruebas de carrera pedestre sobre las distancias de 60 metros, 300 metros y 2.000 metros.

Los aspirantes a ser bombero conductor deberán hacer un examen práctico de conducción de vehículos de las distintas categorías, en un circuito cerrado y en vías abiertas al tráfico.

Los candidatos que superen todas las pruebas pasarán  a un curso de formación selectivo y eliminatorio de seis meses de duración.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>